martes, 9 de diciembre de 2008

La ética y la moral

La moral y la ética, son disciplinas normativas que definen el bien y el mal, y que encaminan al individuo hacia los valores. Sin embargo son diferentes en lo siguiente: La ética implica “costumbres adquiridas por hábitos” y la Moral es el conjunto de normas o reglas adquiridas por medio de los hábitos.

Los valores en la relación de la autoestima



Los valores humanos tienen cierta relación con la autoestima, ya que la autoestima es la valoración que hace cada individuo de sus potencialidades, habilidades, actividades y personalidad junto con el agrado y respeto que siente por si mismo.
La autoestima que cada individuo tiene de si mismo son importantes para la salud mental, puesto que influye en nuestra personalidad de valorarnos a nosotros mismo, y/o a los demás.
Cada vez que logramos una meta nuestra autoestima crece y nos consideramos personas capaces porque tenemos virtudes, potencialidades e inteligencia para resolver cualquier dificultad.
La autoestima valorativa hacia nosotros mismo interfiere con la salud mental, la cual es el estado de bienestar emocional que le permite a la persona vivir activa y positivamente en medio de la sociedad. Un individuo mentalmente sano se comunica fácilmente, se autovalora y es capaz de tomar decisiones ante los problemas que enfrenta demostrando el aprendizaje obtenido por cada uno de sus conocimientos inculcados en la escuela, familia y sociedad.

Los valores y la autoeducación













Valores humanos
Valores materiales

Los valores se diferencian en dos tipos : los valores materiales, que son aquellos que dan valor a los bienes que poseemos y creados por el ser humano artificialmente como son: el dinero, el carro, la casa, entre otros... Y los Valores humanos que son aquellos que forman parte de la esencia misma del criterio y de la conciencia individual.

¿ Qué son los valores?

los valores: Los valores son aquellos principios que rigen nuestras vidas diarias, nos permiten ser nosotros mismos con el trato hacia las demás personas, formando parte de las acciones y actitudes que tomemos en las mismas y que el ser humano persigue por considerarlos valiosos como: La salud, riqueza, poder, amor, virtud, belleza, inteligencia, cultura, entre otros..

PRACTICA VALORES HUMANOS: Claves para ser feliz.