lunes, 16 de marzo de 2009

Breve reseña historica: Francisco de Miranda.


Francisco de Miranda

Sebastián Francisco de Miranda, , nació en Caracas, el 28 de Marzo de 1750. Sus padres fueron Sebastián de Miranda, canario, y Francisca Antonia Rodríguez".
Fue un general y Presidente venezolano.

Francisco de Miranda, fue el creador de la idea de Colombia como nación y combatiente destacado en tres continentes: África, Europa y América.
Viajó durante gran parte de su vida participando en conflictos armados al servicio de diversos países, entre los que destacan tres guerras a favor de la democracia: la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa, acontecimiento del que fue protagonista destacado, por lo que le fue otorgado el título de Héroe de la Revolución, y las Guerras de Independencia Hispanoamericana.
Aunque fracasó a la hora de poner en práctica sus proyectos, su ideal político perduró en el tiempo y sirvió de base para la fundación de la Gran Colombia y sus ideas independentistas influyeron en destacados líderes de la Emancipación como Simón Bolívar.
Cuando se declara la Independencia, el 5 de Julio de 1811, ya Miranda es la figura central en el ambiente político.
Comenzó muy pronto la reacción realista. Fracasa el Marqués del Toro y nombran Generalísimo a Francisco de Miranda, quien de inmediato se hace cargo del ejército.
Debido a la traición a su pueblo es llevado a la prisión de puerto Cabello, donde muere el 14 de julio de 1816en La Carraca, prisión de Cádiz.

De: Angiee Lara
grandes heroes de la independencia de America!

Insigne de marzo...<<< desviandonos del tema de valores >>>; crece en conocimientos sobre historia; ¡¡animate a obtener conocimientos sobre tu pais socialista y revolucionario..!!

1 comentario:

Armando Dorante dijo...

¿Traición a su pueblo? ¿cómo iba a traicionar algo a lo que le dedicó toda su vida? la Capitulación con Monteverde fue autorizada y aprobada por las autoridades correspondientes, incluyendo a Bolívar quien lo entrega diciendo que es un traidor (sin pruebas)... Fue entregado a los españoles (sus enemigos) (por sus "amigos").

PRACTICA VALORES HUMANOS: Claves para ser feliz.